¿Cómo mantener el sistema inmunológico fuerte? Inmunolina – Espirulina

23 marzo, 2021 | Medicina

Hoy en día, mantener un sistema inmunológico fuerte, es de vital importancia dada la pandemia que vivimos por el coronavirus, Covid-19. Existen varias formas en las que los expertos recomiendan fortalecer nuestro sistema de defensas, que van desde ciertas vitaminas, hasta medicamentos de prescripción. Y es en este contexto, que ha estado llamando la atención, un Nutracéutico que ya tiene buena cantidad de estudios: Espirulina, o como se le conoce a una de sus marcas comerciales: Inmunolina. Este Nutracéutico ha sido ampliamente estudiado, por sus propiedades benéficas para el organismo. En este artículo, nos centraremos en dos de ellas: sus propiedades para fortalecer el sistema inmune, y el efecto antiviral en el organismo

¿Qué es el sistema inmune?

El sistema inmunológico es el encargado de defender nuestro organismo contra las infecciones de todo tipo. En él, intervienen una gran variedad de células, tejidos y órganos, que se encargan de combatir y a los agentes patógenos. Células tales como los glóbulos blancos o leucocitos, anticuerpos, citoquinas, linfocitos y macrófagos, se encuentran listos para entrar en acción, en cuanto se detecta una invasión de agentes extraños al cuerpo.
Para mantener un sistema inmune fuerte, es recomendable tener hábitos saludables, dormir bien, hacer ejercicio y mantener una alimentación sana, entro otras cosas.

Inmunolina como aliado para tu sistema inmunológico

La Inmunolina, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune de varias maneras, aunque dos, han sido las más estudiadas:
Efecto sobre el sistema Inmune
En diversos estudios se ha demostrado que los componentes de Inmunolina, estimulan la producción de los anticuerpos encargados de defendernos en contra de las infecciones causadas por agentes patógenos, como los virus.
Esto se detalla al observar que aumenta la producción y respuesta de citoquinas, linfocitos T y B, y macrófagos, quienes son los responsables de luchar y acabar con las infecciones. Lo anterior se explica dado que estimula la hematopoyesis y logra que toda la red de nuestro sistema de defensas se active y pueda responder mejor ante el ataque de estos agentes patógenos, como los virus.
Con esto, al tomar regularmente Inmunolina, mantenemos nuestro sistema inmune preparado para defenderse mejor de un contagio viral o bacteriano.

Efecto Antiviral

Esta propiedad, es muy importante, sobre todo, en los tiempos que vivimos. Se ha observado su actividad antiviral en diversos tipos de virus, que van, desde el virus de la gripe A, virus de paperas, virus de sarampión, hasta por ejemplo el virus del herpes simplex tipo 1. En estos estudios, se demuestra, que uno de sus componentes: calcium spirulan o Ca-SP evita que los virus puedan penetrar en nuevas células. Con esto se inhibe la famosa replicación viral, y se logra que la infección se vaya deteniendo. Al ya no poder replicarse, la infección se ralentiza y puede terminar antes, o inclusive si esto, sucede apenas cuando se da la invasión a nuestro organismo por parte del virus, se puede hablar de un efecto preventivo, pues no llega a expandirse por nuestro organismo.
En resumen
Si queremos tener un sistema inmunológico fuerte y estar preparados, para prevenir o enfrentar mejor una infección viral, podemos tomar Inmunolina, el Nutracéutico que estimula el sistema de defensas con propiedades antivirales.

Fuentes:

Finamore, A., Palmery, M., Bensehaila, S., & Peluso, I. (2017). Antioxidant, Immunomodulating, and Microbial-Modulating Activities of the Sustainable and Ecofriendly SpirulinaOxidative medicine and cellular longevityhttps://doi.org/10.1155/2017/3247528.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

Ventas y Soporte

Pregunta por nuestros medicamentos

Descuentos

Conoce nuestro descuentos

Farmacia en Línea

Todos nuestros productos al mejor precio