La espirulina: un gran ejemplo de super food

23 marzo, 2021 | Medicina

Mucho se habla de las famosas super food o nutracéuticos, como la espirulina; sin embargo, ¿sabemos a qué nos referimos exactamente con este término? ¿Por qué la espirulina ha llamado tanto la atención en este ámbito? Un super food o nutracéutico es un alimento de origen 100% natural que, debido a las altas concentraciones de nutrientes, tienen propiedades benéficas para nuestro organismo, principalmente, para nuestro sistema inmunológico.

La espirulina, cuyos estudios empezaron en la década de los sesenta, fue la primera en ser catalogada como super food por sus altos índices de nutrientes. La espirulina es un tipo de microalga compuesta por cianobacterias. La espirulina se ha caracterizado, no solo por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sino también por representar una fuente importante de fortalecimiento del sistema inmunológico.

¿Qué elementos hacen tan especial a la espirulina? El contenido de proteína en la espirulina se encuentra a niveles similares a los que se encontrarían en la carne. También se ha comprobado que la espirulina contiene altos niveles de aminoácidos, carotenoides, vitaminas, hierro, calcio, fósforo, clorofila y ficocianina. Esto hace que, incluso, la espirulina sea una gran fuente de energía.

Si quieres conocer a detalle todos los estudios que se han hecho al respecto, Sunita Singh, Vinay Dwivedi, Debanjan Sanyal y Santanu Dasgupta (2020), realizaron una revisión al respecto, sobre todo para analizar más a detalle las propiedades antivirales de este nutracéutico. Te dejamos la referencia:

Sunita Singh et al. “Therapeutic and Nutritional Potential of Spirulina in Combating COVID-19 Infection”. AIJR Preprints, 49, version 1, 2020. (URL: https://preprints.aijr.org/index.php/ap/preprint/view/49).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

Ventas y Soporte

Pregunta por nuestros medicamentos

Descuentos

Conoce nuestro descuentos

Farmacia en Línea

Todos nuestros productos al mejor precio